Docencia

Nuestra guanina

La zona docente del Parque Tecnológico de la Salud cuenta con una extensión de 98.000 m2. Este área tiene capacidad para acoger las nuevas facultades de Medicina, Odontología, Farmacia y Ciencias de la Salud. Actualmente están presentes en el parque las facultades de Ciencias de la Salud y Medicina.

La presencia de la Universidad y otros centros formativos ofrece una fuente de talento cualificado para el resto de los pilares del Parque. El PTS también participa del proyecto FPDual, que abre la opción de atracción de talento con cualificaciones profesionales no Universitarias, muy necesarias en las empresas, Centros de Investigación y Centros de Atención Sanitaria.

Los 1.300 estudiantes de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional se ubican en un nuevo espacio de 15.700 metros cuadrados, con un total de 66 aulas y diferentes departamentos y laboratorios. También hay tres laboratorios y áreas de investigación subsidiaria.
En la actualidad, en este centro se ofertan los siguientes estudios: Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia, Grado en Terapia Ocupacional, Máster Universitario en Cuidados de Salud para la Promoción de la Autonomía de las Personas y la Atención a los Procesos de Fin de Vida, Máster Universitario en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato (especialidad en cuidados sanitarios).

Esta Facultad, con una superficie de 28.600 m2, cuenta con tres edificios. En la actualidad se imparten los siguientes estudios: Grado en Medicina, Máster Universitario en Antropología Física y Forense, Máster Universitario en Avances en Radiología Diagnóstica y Terapéutica y Medicina Física, Máster Universitario en Biomedicina Regenerativa Máster Universitario en Ingeniería Tisular, Máster Universitario en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster Universitario en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública, Máster Universitario en Neurociencias y Dolor.

docencia2
docencia1

Este centro está gestionado por la Fundación IAVANTE y pertenece a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es un centro único en Europa para el desarrollo y formación de los profesionales sanitarios, utilizando para ello las últimas tecnologías en simulación y robótica. Se posiciona igualmente como un magnífico banco de pruebas, idóneo para validar tecnologías y metodologías innovadoras, creando entornos virtuales y nuevos soportes de comunicación y acceso a la información para uso didáctico y su aplicación al Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El CMAT es el máximo exponente de la innovación en el entrenamiento sanitario, centro de simulación sanitaria donde Iavante combina las más avanzadas metodologías de simulación y testea nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento y a la salud. Esto lo convierte en un centro único en Europa.

Su objetivo es dar cobertura a la constitución de redes entre las instituciones científicas, educativas, culturales y sociales para una mejor difusión de la ciencia y del conocimiento. La Fundación Descubre da continuidad al proyecto de divulgación de la ciencia y el conocimiento que se inicia con la creación de la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía, el 12 de diciembre de 2007. Es un punto de encuentro entre la sociedad, la ciencia y la innovación andaluza, y se dirige de manera prioritaria a la ciudadanía.