Asistencia Sanitaria

La asistencia sanitaria se revela como una de las líneas de actividad más importantes dentro del Parque Tecnológico de la Salud. Los centros asistenciales del PTS en Granada son centros de referencia asistencial en Andalucía, gracias a la incorporación de las más modernas tecnologías existentes en la asistencia sanitaria. Igualmente, la colaboración entre el área asistencial, los centros de investigación y las empresas genera un valor especial a este recinto pues permite conectar la investigación, desarrollo empresarial y aplicación asistencial, cerrando el ciclo de desarrollo de los avances en materia sanitaria y afinando en la necesidad asistencial actual y futura.

san-cecilio

Hospital Clínico San Cecilio

En sus instalaciones destacan 700 habitaciones, 26 quirófanos y 132 consultas. El centro destaca por su diseño innovador y flexible y capaz de adaptarse a los cambios en el ámbito sanitario. Dispone de un helipuerto en la cubierta para que el paciente o los órganos trasladados pudieran descargarse directamente.

Cuenta con las especialidades de Medicina Nuclear, Cirugía Vascular, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumonía, Oncología, Radioterápica, Biotecnología, Anatomía Patológica y Radiodiagnóstico.

medicina-legal

Instituto de Medicina Legal de Granada

Este Instituto alberga el servicio de patología forense, el servicio de clínica médico-forense, el laboratorio forense, la sede de la comisión de docencia e investigación y los servicios de dirección y administración.

Además, acoge un servicio en colaboración con el Instituto Nacional de Toxicología referente del estudio y de la clínica de laboratorio en la Comunidad Andaluza, y el Centro para la Excelencia en la investigación Forense de Andalucía que unifica e impulsa el estudio científico y la formación especializada en ciencias forenses en la comunidad andaluza.

empresas-publicas-emergencias-sanitarias

Empresas Públicas de Emergencias Sanitarias

En el CMAT se encuentra la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), donde se ha instalado el Centro de Coordinación de Urgencias (CUU) y mayores dimensiones y mejor equipados de Andalucía. Este centro está diseñado para un entorno de alta disponibilidad, capaz de mantenerse en funcionamiento durante las 24 horas del día, incluso ante fallos de los componentes. Aquí también se encuentra el servicio provincial del 061 de Granada, que coordina las emergencias sanitarias.

pts-salud

Centro PTS Salud

Este centro está ubicado en el complejo de Centro de Empresas del PTS. Se trata de un espacio destinado a profesionales médicos y sanitarios. En este edificio también se ubica el Instituto Odontológico Integral Avanzado (IOIA).