Empresas, instituciones y universidades visitan el PTS atraídas por su actividad innovadora
El Parque Tecnológico de la Salud PTS-Granada continúa despertando el interés de empresas, organizaciones e instituciones universitarias, tanto de ámbito nacional como internacional, que ven el PTS como un polo de atracción de transferencia tecnológica, innovación y actividad empresarial. Así lo demuestran las numerosas visitas recibidas a lo largo del verano para conocer las instalaciones del PTS y mantener reuniones institucionales para ver de cerca el funcionamiento del Parque.
Es el caso de una representación de la Universidad de Filipinas, encabezada por su rectora, Carmencita D. Padilla, que visitó el pasado 30 de septiembre el PTS para intercambiar ideas sobre planificación y desarrollo útiles para su futuro primer Parque Científico y Tecnológico de Filipinas especializado en ciencias de la vida y la salud. Participaron también en la visita, entre otros, Eva Maria Cutiongco-De La Paz, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Salud, y Raul V. Destura, subdirector de Iniciativas Estratégicas y Programas Emergentes del Instituto Nacional de Salud.
El mismo día se recibió también la visita del Parque Tecnológico Saint-Hyacinthe Technopole (Canadá), representado por su directora general, Karine Guilboul, y su director de Desarrollo de Negocios, André Tremblay.
En ambos casos, fueron recibidos por la gerente de la Fundación PTS, Ana Agudo, que fue también la encargada de recibir el pasado día 14 de septiembre a una delegación de estudiantes del grado en Molecular Biology de la Universidad de Padova (Italia), cuya visita en Granada se enmarca en la Alianza Arqus, una unión entre universidades europeas que permite realizar actividades de internacionalización. El grupo de estudiantes visitó la Fundación PTS y otros centros ubicados en el entorno del Parque, como el IPBLN, el Centro de Investigación Biomédica de la UGR, la Fundación Medina o GENyO.
La agenda de visitas durante el periodo estival se completa con las reuniones mantenidas con la empresa ADAMED, una compañía farmacéutica y biotecnológica polaca con sede en España que estaba interesada en conocer el PTS y estudiar las posibilidades de instalarse aquí, y una representación del Parlamento Regional de Sajonia (Alemania), que viajó en julio a Madrid y Andalucía para intercambiar experiencias y abrir cauces de cooperación en la gestión de los fondos de la UE y otros temas relacionados con la economía.