Los retos de las empresas de hoy tienen su respuesta en la siguiente generación
La sede de la Fundación PTS ha acogido hoy el evento final del proyecto InnoCore Challenge, en el que han participado 25 estudiantes que fueron seleccionados de cuatro universidades europeas (Universidad de Trento, Universidad de Coimbra, Universidad de Masaryk y Universidad de Granada) durante los últimos dos meses. El acto ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, la gerente del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), Ana Agudo, y el catedrático de la Universidad de Granada Antonio Sánchez Pozo.
InnoCore – Core Technologies for Education and Innovation in Life Sciences es una asociación estratégica financiada en el marco del programa KA2 Erasmus+ y cuya misión es formar a profesionales cualificados tanto en tecnologías de vanguardia como en gestión de la innovación en el ámbito académico. InnoCore combina centros de investigación y universidades con expertos en innovación, transferencia de conocimiento y aceleración de empresas en el sector de la salud y la biotecnología.
La convocatoria estaba abierta a soluciones que abordaran problemas biotecnológicos propuestas por cinco empresas biotecnofarmacéuticas: Dompè Farmaceutici (Italia), ChemICAre (Italia), Nanogetic (España), Terapéutica Exogenus (Portugal) y Toxfinder (Portugal). Los 25 estudiantes participantes, agrupados en equipos de cinco personas, han contado con el apoyo de dos mentores, uno para el aspecto científico-tecnológico y otro para el empresarial, además de los tutores de la empresa que lanza el desafío específico. En la jornada desarrollada hoy se ha dado a conocer el equipo ganador, que ha sido el que ha presentado sus propuestas para la empresa Nanogetic. El grupo ganador del Premio InnoCore recibirá 3.000 euros.
El evento final del proyecto InnoCore Challenge ha sido inaugurado hoy por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que ha destacado que las universidades “son un centro importante de producción de talento, un talento que después es de mucho valor para el sector empresarial”. Por su parte, la gerente del PTS, Ana Agudo, ha asegurado que proyectos como InnoCore Challenge “son un claro ejemplo de los beneficios de la transferencia de conocimiento entre el ámbito académico y el empresarial”.